viernes, 18 de noviembre de 2011

COMUNICADO


México D.F., martes 15 de noviembre, 2011
  
  COMUNICADO
  
  A la opinión pública
  A las y los militantes del PRD            
  
  
  Respecto a los resultados de las encuestas para definir al candidato a la Presidencia de la República, expreso las siguientes consideraciones:
  
  
  1.- Con determinación he expresado pública y abiertamente, el desacuerdo con aquellas visiones políticas autoritarias, basadas en el rencor y en la confrontación estéril.
  
  2.- He sostenido además, que las izquierdas pueden triunfar en las elecciones de 2012 si contamos con una candidatura competitiva, que tenga una visión plural e incluyente y sea capaz de convocar a la constitución de una amplia coalición  política  y ciudadana, que evite la regresión del viejo sistema priista o el estancamiento que significa la continuidad panista.
  
  3.- Pienso que el resultado de las encuestas realizadas para definir al candidato de las izquierdas no es contundente y se sostiene en una diferencia muy estrecha; mi  convicción democrática tiene el compromiso de aceptar dichos resultados, aún cuando no favorece el proyecto que considero con mayor viabilidad.
  
  4.-  Ahora, más que nunca, estoy convencido de que el país requiere de una transformación profunda basada en la ampliación de derechos y libertades, y en el logro de la igualdad plena para todas y todos; las izquierdas siguen representando la mejor opción para lograr el objetivo de un México democrático y con justicia.
  
  5.- Apoyaremos el proyecto y la candidatura de las izquierdas para el 2012, manteniendo nuestro derecho a la  discrepancia, a ejercer plenamente  nuestra libertad de expresión y a continuar proponiendo lo que consideramos es benéfico para el progreso del  país y de las y los mexicanos.
  
  6.- En la medida de nuestras posibilidades y con el mayor de nuestros esfuerzos, trabajaremos para apoyar todas las campañas de las y los candidatos de las izquierdas y haremos lo necesario para contribuir a la transformación que México necesita.
  
  
                                                JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario